Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Disculpame Doctor, pero lleva uno casos que la verdad.... no se como decirte. Una persona con un mínimo de vista en un ojo, le operan catarata del sano y debido a la inadecuación de la lente (elegida por ordenador, por media estadística, segun el informe pericial de los médicos de la Administración). tiene ahora que llevar dos gafas, una de largo y otra de corto, por resultar graducación negativa.
En el informe se dice que no queda bien ninguna lente al 100 %, produciendo a unos miopia, a otros hipermetropia, y toda modalidad de deficiencias que no tenian, corregidas con gafas. No quiero entrar en casos más dramáticos, que existen.
A mi me parece bien el límite de la lex artis, sin que se garanticen resultados, PERO mi crítica no se dirije a la sanidad, que despues de todo hace firmar un consentimiento informado, con varias de estas posibles atrocidades, sino a esos individuos que salen por la television y los medios, pintando esto como de color de rosa, cuando existen riesgos objetivos y reales, que ademas pueden afectar a cualquier paciente. A veces es publicidad. Otras son subvenciones. El paciente medio va a la operación ignorante de esto, como si fuese una cosa "sencilla y facil", segun ha oido. No se justifica. En fin, lo dicho, sin pretensión ofensiva. Un cordial saludo