Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
¿No dicen que "la mejor forma de vencer a la tentación es caer en ella"? Entonces has hecho muy bien en contestarme y además te lo agradezco porque me gusta mucho lo que escribes en tu post y me entran muchas ganas de leer la página sobre la "Pedagogía de la felicidad" que me comentas.
No me gusta la felicidad que consista en no pensar, en no reflexionar, pero cuando llevas años pensando y habiendo buscado soluciones por diferentes vías y viendo que no hay solución, seguir pensando en lo mismo puede resultar contraproducente y dañino. Entonces es el momento de dejar el tema, aparcarlo y empezar a intentar ser feliz por otros métodos.
Es lo que comentas en tu magnífico post: rechazar lo que te produzca malestar y empezar a buscar la felicidad. Echa un vistazo a mi firma actual... ;-)
Desde mi punto de vista no es una actitud cobarde, se hace lo que se puede, y no hay que olvidar que "quien hace lo que puede, no está obligado a más". Si no fuera por el sentido del humor que me caracteriza, habría tirado la toalla en mi vida más de una vez y más de dos... Pero tampoco me imagines como una insulsa que se ríe porque sí. Es tan complicado conocerse virtualmente...
¡Has hecho muy bien y concluyo como comencé, agradeciendo tus líneas porque me has ayudado mucho!
Un besote grandote y agradecido.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.