Sí, recuerdo la frase de Reagan. También considero que fue una política, estratega y con las ideas muy claras de lo que hay que hacer y lo que no. Comparándola con nuestra clase política, siento vergüenza ajena. ¡Y mira que la han criticado!
Tenemos demasiados chupasangres, llevamos demasiado tiempo con vampiros gobernando España... y así nos luce el pelo. Nos expropian YPF y nos dedicamos a ir de caza o nos llenamos los bolsillos con el dinero que podríamos dedicar a educación, investigación, sanidad.
La opción de unirnos a Inglaterra la veo más que improbable, qué quieres que te diga. Siempre nos han tenido una "manía" especial. Nos miran por encima del hombro desde la Armada Invencible.... No sé hasta qué punto sería bueno para nuestra Economía. Que no devuelvan Gibraltar lo tengo asumido, pero que nos colonicen, buf...
De la Merkel ahora se espera demasiado, ¡que nos saque las castañas del fuego! Pero nadie parece darse cuenta de que ella exigirá una contrapartida, ser los dueños de Europa. Los alemanes también son de mirar por encima del hombro. Tienen sentimiento patriótico, sean del Land que sean, no como aquí y se sienten superiores al resto de Europa. Lo tengo clarísimo.
Respecto a Argentina y lo que comentas de no perder en bolsa, Repsol no tengo, aunque tuve ganas de entrar, pero me decidí por otras, que también están en Argentina como TEF y BBVA. Así que el miedo a que Doña Cristina, como le sale bien lo de YPF igual se nos anima y sigue con TEF, por ejemplo... ¡Pánico!
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.