Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Gracias una vez más Valentin. Eres un pensador y un estudioso de las finanzas (lo que por cierto tenemos en comun), me han gustado mucho los posts de los dos links que pones. No me cabe duda de que tu sentido comun te lleva a acertar con las inversiones. Me gusta la gente con criterio, que explicas sus sistemas y sus experiencias, pues se aprende de ellas y mucho. Respeto a la gente que cuenta sus operaciones, a los que ganan (en este hilo tenemos a Euro, a Kcire, y a Scoral), y a los que pierden (se publicita menos, la verdad), pero el sufrir una perdida para mi solo significa que alguien cometión un error del que debe aprender, o que ha tenido extraordinaria mala suerte (los factores aleatorios mundiales pueden estropear hasta la mejor especulación). Es más prefiero una especulación brillante perdedora, a una grosera, ganadora. Lo que ya me gusta menos es que me digan que con un 30 % de máximo en RV, sacan una rentabilidad del 15 % anual. Y no es por envidia, saca más que yo con el 100 % muchos años, en la cartera básica, pero como dice la canción "en la nube tengo un BMW". La bolsa no paga sueldos a nadie, no reembolsa perdida alguna, y no da rentabilidades sostenidas. Yo se por experiencia que nadie puede prometer eso (me salieron los dientes en Wall Street), sin embargo siguen prometiendolo, algunos por ignorancia (tras ver lo de Long Term Capital, y como individuos que me daban mil vueltas en matemáticas cayeron en la trampa de la bolsa, como NOVATOS que eran, no me queda nada ya por ver), y otros por malicia (como decia Dumas, "el dinero de los demas es el mejor negocio"). No abunda la gente competente y sincera como tu en el foro (afortunadamente si en este hilo). Por otra parte si tuviese una limitación de un 30 % para RV lo meteria todo en la cartera especulativa. Antes sacaba plusvalias de 300 %. En los últimos años (será que voy para viejo) lo más que saque es del 79 % (en 2.008 compre Kraft, en vez de comprar McDonalds). Todo se hace mas dificil, por que los algoritmos de los bancos aprietan al máximo el mercado, pero por ello tambien más interesante. Saludos y buenas compras contrarian campión