Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Buenas noches!
Muy amable por escuchar. Solo quería dar alguna nota positiva. No es que yo escuche mucho RAP, pero reconozco que esas melodías simplonas y repetitivas, a veces me enganchan.
Yo he tenido varias etapas musicales, y si algo he aprendido es a intentar entender cada música. Antes mi gusto estaba muy definido, pero descubres que el gusto se puede reeducar. Hablo por mí, eh?? Lo digo porque era muy cerrado en mi adolescencia-juventud en mis gustos de casi todo. Como si fuese una seña de identidad. Después con los años descubres que entender la variedad, te enriquece.
Yo también he escuchado algunos de los links que pones, y no se puede añadir nada más a esos temas maravillosos, como el de tu compatriota, Jacques Brel y su; Ne Me Quitte Pas. Pero yo en los últimos años he intentado estar al día buscando algo que se salga de la mucha vulgaridad que hay. Y siempre descubres algo.
Podría hacer una buena lista de músicos que he ido conociendo en estos años, pero sin duda me quedo con uno americano-canadiense llamado Rufus Wainwright. Es posible que lo conozcas, pero nunca es mal momento para escuchar algo suyo y disfrutar esa obsesión que tiene por encontrar siempre la melodía perfecta. Hace poco se le fue la olla y le dio por hacer ópera. Pero por suerte lo hemos recuperado. Es todo un personaje.
Yo he ido ya a un par de conciertos suyos, y es un verdadero artista. Muchas de sus canciones son con instrumentación, pero cuando se pone solo al piano, sale todo lo suyo y su voz excepcional. Espero que te guste:
No te pierdas sus caras que hablan tanto como la música
http://www.youtube.com/watch?v=i6N0sNMKFO4
Un saludo.