Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Una pregunta Margrave...suponiendo que en efecto haya una guerra abierta, me gustaría preguntarte donde ves los límites de caida de las bolsas (SP500, Nasdaq, Eurostoxx, Dax 30 e Ibex, por pedir que no quede) en los siguientes escenarios (previstos audazmente por mí en base a mis conocimientos de política internacional basados en Internet)
-Escenario 1: Guerra "de buen rollito con Rusia" y victoria mas o menos rápida de los aliados con subsiguiente público empalamiento de Ahmadineyad y nombramiento de gobierno títere consensuado: duración del conflicto 2 meses
-Escenario 2: Guerra "de mal rollito con Rusiaa" y victoria lenta de los USA tras trabajárselos diplomaticamente: duración 4 meses
Los siguientes escenarios, los comento por apocalípticos, aunque mejor no me digas tus previsiones para no amargarme la noche (bueno, venga, dimelas jejej)
-Escenario 3: En medio de la guerra comandos durmientes de Al quaeda detonan múltiples aparatos nucleares de baja potencia en diversas capitales Europeas. Se recortan ampliamente las libertades en Europa, de manera paralela a USA, dejando la Patriot Act de despues del 11-S en una ley progre en comparación.
-Escenario 4: Pakistan se alía con Iran, sus movimientos militares ponen nerviosa a la india, y se arma la marimorena nuclear.