…A ver, a ver… este es un tema muy manido é ilusionante para hablar de ello con amig@s, y que de forma reiterativa y periódica sale por aquí y por alla.
Recomiendo al personal que para saber con cuanto pudiera necesitar para alcanzar la I.F. ó pasar a “vivir sin trabajar”, antes sepa cuanto gasta ahora y en que conceptos.
Me encanta la frase que dice “que no es mas rico quien mas tiene, sino que quien menos necesita“, es un verdad como puños y a tener en cuenta a la hora de trazar un plan de ruta y una estrategia, un escenario que es necesario (fundamental). Yo lo tengo y os invito a visitarlo:
https://docs.google.com/open?id=0By6OpbWJwC6HTWNUM3d4MTJSQUtSWHlvNmEzSm9mZw
Entrando al grano:
Tengo 39 añitos, me considero un Value Investor y con la fé y esperanza, de que pa el 2020-2022 aprox. Haya pasado a “mejor vida” que en la actualidad me ordena mi despetador cada mañana... y ademas a la misma hora (no tiene corazón!!).
Vivo en Bilbao y estoy separado y pese a ello, con ganas de volverme a emparejar (¿chicas…?), con un crio precioso (Custodia Compartida Ya!!).
Soy una persona muy rigurosa en el gasto y que de vez en cuando, me permito alguna que “otra locura” financiera (pa darle “color a la vida!”) pero todo ello, llevado por un estricto control presupuestario de gasto anual que también lo tengo y debo de seguir.
Yo, con un patrimonio en el 2020 del orden de 550.000-600.000€ me doy por servido!
Para entonces, mi presupuesto anual Neto oscilará los 19.000€ (me vale y me sobrará con eso!) y además, diseñado en un plan de inversiones para sean perdurables en el tiempo y quien venga por detrás… que algo le quede!
Salud a tod@s pues y espero a ver aportado algo!
Luis.