Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Es facil Tarpio. China es un rehen comercial de Usa. De hecho los entendidos hablan solo de una unidad economica Chimerica.
China NO pude decidir no comprar papel Usa. La causa como todo en la economia es monetaria (habra quien opine lo contrario, pero Margrave que te habla siempre ha sido monetarista, creo que la politica monetaria decide la economia).
Hace uno años China era un pais del tercer mundo arruinado. Sus masas de población malvivian en la miseria.Para intentar mejorar esto, decidieron EXPORTAR a Usa. Tuviero n exito en exportar a Occidente productos de baja calidad y valor añadido, y como son un pueblo trabajador al máximo y ahorrador (hormigas, no cigarras como los españoles), pues su moneda el Yuan, subia de valor. Eso impedia que siguieran exportando a Usa, su unica fuente de ingresos. Por eso no tuvieron más remedio que bajar artificialmente el valor del Yuan, comprando grandes cantidades de dolares y de deuda Usa. Ello lo hicieron, no por decision, sino por obligación, pues sin exportar a Occidente China se muere. Y de esa manera son rehenes de Usa. Los miserables trabajadores chinos languidecen en puestos de trabajo esclavos, para que los estodounidenses gasten a credtio a su costa. Pero la situación que tienen es MEJOR que antes de empezar a exportar a Usa. Por eso la mantienen. Si hiciesen lo que dices seria su suicidio comercial. Los paises exportadores tienen sus debilidades (Alemania tiene las mismas, dependen de sus paises mercado, Piigs, y de la moneda debil, el euro, lo cual consiguen gracias al terror que los Piigs infunden al mundo. Los alemanes, son los chinos de Europa, pero mucho mas listos).
Hay gente que discrepa, otros les parece cinico decir esto. Yo digo mi opinión solamente, ya sabes que soy de la esculea MONETARISTA. Para mi no hay más cera que la que arde, y la que arde son las MASAS MONETARIAS. Ellas deciden el destino de la economia, y son completamente manipulables por los bancos centrales. Sostengo pues que la economia mundial esta completamente manipulada. Aqui no entro en politica (otros son Keynesianos, otros son neomarxistas, otros creen en los ciclos....). Te doy solo mi opinion, creo en la moneda, el medio de la economia. S 2