Te doy la razón Apeche. Considerando la calaña de los pajarracos que poblan el panorama político nacional, seguro que en el caso de haber privatizaciones sacaban tajada los de siempre.
Sin embargo creo que has sido muy optimista hablando de una "independencia del poder judicial desde luego no plena". Desgraciadamente ni plena, ni nímia, ni nada. Hace unos días escuché unas declaraciones de un juez (no recuerdo su nombre) que venía a decir que para el buen desarrollo de la carrera de un juez o un fiscal, era muy conveniente no hurgar demasiado en determinados asuntos y obviar algunas realidades.
Hasta que no haya una independenica real, la carcoma de la corrupción seguirá campando a sus anchas y esto tiene muy dificil solución. Para reformar el sistema y conseguir esa ansiada independencia judicial, se necesitan reformas por parte del poder ejecutivo (el gobierno). Reformas que obviamente no van a darse, porque entonces les desmontan el chiringuito.
Hasta que el pueblo no se rebele de verdad y haya tortas en las calles, esto no acaba.
Hace unos días, después de darse a conocer que el mismísimo presidente del gobierno ha estado cobrando en B (cosa de la que algunas almas cándidas aún dudan), sentí una rabia muy profunda al ver a los antidisturbios protegiendo la sede del PP. Cuando escuché las declaraciones de la Cospe, que es una mentirosa compulsiva que debido al hábito, ya ni siquiera se sonroja al mentir), ya ni te digo de qué color me puse.
Este país es una basura y lo es, porque el pueblo lo tolera. Nosotros les toleramos! Y hasta que no sientan miedo, pero miedo de verdad en sus carnes (y yo no hablo de perder sólo sus míseros cargos), esto no acaba.
Por si alguien aún no está realmente preocupado por la situación del país, o por si alguien ha escuchado cuatro patrañas del debate del estado de la nación y ha sido suficientemente inocente para creerlas, os recomiendo leer esto:
http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/02/25/rajoy-hace-el-ridiculo-en-europa-8102
En ocasiones la ignorancia es una fuente inmensa de placer. Hoy estoy que muerdo... Me iré a jugar al pádel, a ver si con unos cuántos raquetazos se me pasa. S2