Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
¡Ahí Apeche que paginas lees¡. "Don´t fight the Fed". ¿No has visto a todos los bajistas de Rankia pronosticando el fin del mundo en Diciembre, con sus métodos sofisticados, y que ahora "pasan" de puntillas sobre su yerro, tras un rallie alcista?. Y ¿Cual fué su error?. Creer que la Fed es un Banco Central. Lo creen hasta los economistas-analistas, y cuanto más izquierdistas y antisistemas son, más hacen hincapie en esta estupidez. Llevaria un libro describir el Universo Fed, y su funcionamiento. No puedo escribirlo aquí, ni tengo tiempo para ello. El Presidente de la Fed es el segundo hombre con más poder en Usa, despues del Presidente. No puede actuar nunca en contra del Presidente, ese es uno de sus escasos límites. El poder economico imperial no puede dirigirse a traves de un Banco Central. En Usa son temidos los hombre de negro, T- Man (treasury man). Cuando uno entra en un banco de Wall Street todo el mundo suda.
La idea del artículo es equivocada. Durante la vigencia del patron oro, la Fed controlo el sistema monetario mundial, exactamente igual que ahora, en coordinación con los banqueros centrales de Inglaterra, Francia y Alemania. Tienes un extraordinario y documentado libro sobre toda esa historia "Los señores de las finanzas". de Lhicuat Ahmhed (Editorial Deusto). Premio Pulitzer. Explica dos siglos de contactos de los banqueros, hasta la caida final del patron oro y la segunda guerra mundial, precipitada por sus errores de política financiera. Con oro, seguiran dominando. La base de ese organo es una idea de Rostchild: "No me importa quien gobierne un pais, mientras yo pueda imprimir su moneda". Esa es la idea, la política monetaria condiciona a la política. Por lo demas Fed puede ser peligrosa.
Kennedy fué a Dalas y llevolas. S 2