Hola Mar, si eso que cuentas es muy bueno para detectar contabilidad creativa, pero no me refería a eso, si no que en los Balances puede que haya cierto margen de error, si uno contabiliza un edificio por el valor de 2007 esta claro que ahora no vale lo mismo..cierto que hay ajustes pero cabe un margen de error, que hace que en mi opinión el Patrimonio Neto puede ser algo menor o mayor..por ejemplo si una empresa tiene un VC de 10€ y la compras a 8€ puedes pensar que te están regalando el 20% de la empresa..y esto puede ser cierto o no..a lo mejor el VC realmente si se tuviera que vender por una liquidación empresarial es de 9€ 0 8€..por eso digo que nunca esta de más no fiarse 100% de que sea exacto y no lo digo por contabilidad creativa..al igual puede pasar al revés...que unos activos se valorarán a 10€ y ahora esos edificios y terrenos valgan el doble por ejemplo..Entonces el activo vale más de lo que refleja...son las compañías que Lynch llamaba que juegan con baza...
Un s2 compy
PD: Ayer me jodi un dedo en una caída y me cuesta escribir, ya que estoy acostumbrado a utilizarlos todos, ahora me siento incomodo..cuando antes con solo dos, escribía perfectamente...el cuerpo y la mente, difícil equilibrio.