Precisamente eso estaba mirando.
Ayer empecé a seguir el número de casos confirmados para seguir la evolución personalmente.
Ayer UK no estaba entre los primeros. Hoy ya aparece con 801. US casi duplica en un día.
Vamos a ver la evolución en estado puro de la enfermedad en un país que no toma medidas. Asumen el coste humano.
Me parece un error y que lo van a pagar muy caro. Es posible que se arrepientan y den marcha atrás. Lo veremos.
Nosotros nos disparamos también.
En el supermercado esta mañana faltaba papel de baño, huevos, arroz, galletas maría de todo tipo, leche apenas había, legumbres igual, plátanos, toallitas de papel y eran poco más de las 10 de la mañana. Me ha dicho el cajero que a las 9 era la guerra. Estaba el suelo sucio. Había pasado la marea inicial e iban limpiando y reponiendo carne.
Algún guante de nitrilo, alguno de plástico de los de coger fruta y ninguna mascarilla.
Se palpa el miedo. Es un peligro un supermercado en hora punta. Ahora es donde más gente se junta.
Debajo de casa los dos bares más cercanos de chinos, uno lleva una semana cerrado y otro ayer ya no abrió. El restaurante cerrado.Un poco más allá otro bar patrio abierto con la misma gente y el mismo colegueo que siempre. Otro foco, los bares. Los tienen que cerrar ya.
Colegios dos semanas. No se lo creen ni ellos. Esto va para largo.
SEAT y NISSAN cierran. Quién va a comprar nada con este panorama. No nos quedan ni cuatro días de trabajo a muchos de nosotros.
La crisis del 2007-2008 se va a quedar en un juego de niños a este paso.
Me gustaría equivocarme.
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6
Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.