Sí.. sí.. no tengo casi la menor duda ...
Me parece que Pzifer ya ha comentado que seguramente nos tendremos que poner la vacuna de refuerzo hacia finales de año y según nuestra doctora de Stanford, al día de hoy, nos ha dicho que tenemos que pensar que la vacuna se tendrá que administrar de forma anual, al igual que se hace con la de la gripe o la neumonía, porque no existe solución para el Covid, al margen de la grandísima preocupación que hay con las mutaciones...
También nos comentó el último día que hablamos con ella que creen que pueden existir más de 100 variantes no descubiertas todavía, algunas super específicas que aparecen incluso en una zona concreta, pequeña y delimitada, como la que salió en una barriada neoyorquina, de mayoría dominicana.
Ahora hay mucha preocupación por esa variante virulenta en India... Aunque algunas de esas mutaciones pueden debilitar el virus, otras pueden ser más resistentes a las vacunas y hacerlas más contagiosas, así que me imagino que por ahí deberá estar la clave del futuro: efectividad contra las variantes.
Un buen lío todo...
"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino