OFF TOPIC
Pues yo creía haber encontrado el Santo Grial de las inversiones con el crowdlending. Empecé hace 5 años y la cosa iba cada vez mejor; en 2019 ganaba más pasta con esto que con el curro, y dedicándole muy poco tiempo (no como el trading, que requiere estar demasiado tiempo pegado al ordenador -excepto algunos fenómenos que son capaces de operar con el móvil desde la camilla del dentista!).
Pero a finales de 2019 empezaron a petar algunas plataformas que resultaron ser estafas (esquemas Ponzi). Luego llegó el COVID y la crisis, y otras plataformas empezaron a tener serios problemas para devolver los préstamos... un desastre.
Pero hay algunas plataformas que parece que han aguantado bien la crisis, y siguen funcionando con normalidad, con una rentabilidad bastante interesante (alrededor del 12%). Sigo con una inversión bastante fuerte en estas plataformas (cruzando los dedos para que no pete ninguna más) y me siguen dando un sobresueldo considerable. Pero como sé que estoy sobreinvertido en crowdlending, quiero ir bajando mi exposición, y voy invirtiendo los intereses en algunos de los chicharros que comentáis por aquí.
Sorry por el off-topic, pero en el fondo creo que todos los que estamos por aquí lo hacemos buscando cómo rentabilizar nuestro dinero sin que se lo coma la inflación.
Si a alguien le pica la curiosidad me puede enviar un privado.