TPTX, si bk2 ha hecho un buen trabajo de resumen, suscribo todo lo que comenta, paso a poner aquí abajo, el resumen, por lo que me pareció raro el movimiento de ayer. Sin recuperar en toda la sesión, al final del día compré a 46,50.
Línea TKI: El estándar de atención actual es el crizontinib, que tiene una ORR de solo 72% con una media de duración de la respuesta de 24,7 meses.
Repotrectinib tiene una ORR superior al 91% con una mediana de duración de la respuesta de más de 30 meses. Esto tiene la designación de terapia innovadora (breakthrough therapy) como superior al estándar care actual.
El NSCLC ROS1 + afecta a unos 6.000 pacientes en los países de EE. UU. y la UE. El NCBI tiene una población mundial de 10,000 a 15,000. Incluso si solo obtuvieran 3,000 de los 6,000 pacientes con NSCLC ROS1, eso sería una participación de mercado del 50% para un medicamento tan superior al crizotinib.
A un precio de $ 100,000 que es más barato que el Crizotinib, serían $ 300 millones en ventas. Creo que podría subir hasta $ 500 millones por solo NSCLC ROS1 basado en su ORR masivo del 93% y una mayor durabilidad.
Si pones un 3x en eso para los datos completos de la fase 2 que van a enviar en la primera mitad del próximo año. Eso pone esta indicación para este medicamento en $ 900 millones en valor. Si agregas el cash de $ 1.1 mil millones, obtiene un valor de $ 2 mil millones solo por esta pequeña parte del pipeline de TPTX.
Con $ 2.3 mil millones para toda la empresa, obtienes el resto del pipeline con NTRK, MET, RET y ALK gratis. Lo suyo sería desarrollar el TKI antes de ROS1 y construir valor a partir de ahí.
Hoy creo tienen un póster para NTKR