Sí esas son las que más fastidian. Situaciones claras esperadas que por una u otra cosa al final no sigues el plan. Pero es que a veces con el ruido diario y las hostias recientes es fácil despistarse. Y si eso pasa luego ya se escapa un poco cuesta mucho más saber qué hacer ya que el margen es menor.
Yo he jugado bastante mal varias, promierdando más de lo que debía pero también es cierto que hemos vivido un tsunami estos últimos meses.
Hemos tenido rebote decente como se medio esperaba y he aprovechado para entre ayer y hoy vender de bastantes. He hecho más liquidez porque no creo que sea el último viaje que haremos para abajo con fuerza. Aún tiene que mejorar mucho la situación global.
De todas maneras, se nos escaparán muchas, pero va a haber miles de oportunidades. Así que no merece la pena lamentarse mucho y lo mejor es esperar pacientemente a la siguiente sin forzar nada.
Creo que el plan en una cartera diversificada y en rojo como la llevo es seguir tradeando en este entorno tan volátil, intentar bajar precios medios, reducir riesgos y evitar las minas. Me he comido 4 o 5 que me va a costar remontar con las otras, espero en año y medio haber compensado con un poco de suerte este desastre de año. Imagino que lo peor habrá pasado...