La verdad como decía antes, mi pensamiento con respecto al valor sigue siendo el mismo.
Para mi hay una evidencia clara, el fármaco es eficaz y seguro ( y cumple todos los criterios de valoración impuestos por la FDA), y además lo más importante hay una necesidad MEDICA NO CUBIERTA, en el grupo de pacientes con triglicéridos de entre 200-500, la FDA debería preguntarse si es mejor que se sigua prescribiendo Lovaza fuera de indicación cuando produce un aumento de los niveles de colesterol LDL(una razón clara para denegarle la indicación). Eso es un riesgo para los pacientes, que considero que no tendrían que correr.
Entiendo que el documento muestre prudencia supongo que es lo normal en estos casos, a lo del aceite mineral vergüenza les debería de dar a lo de la FDA cuando lo autorizan como placebo ellos, espero y deseo no sea un problema.
Las gilipolladas de bancarrota y demás ni las leo, yo lo que leo es que Glaxo pago por los derechos de Lovaza a Reliant en Estados Unidos 1500 millones de dólares, y es peor que Vascepa, y Astra acaba de pagar del entorno de 360 millones más otros pagos por hitos por la compra de Omthera (Epanova), y también es peor, eso es lo que yo veo y me da confianza si el fármaco no consigue la indicación.
Amarin capitaliza hoy del entorno de 870 millones y no creo que el próximo año facture menos de 150 millones (hablo sin indicación)
Triplicaremos será el 20 de Diciembre del 2013 y si no habrá que esperar, pero triplicaremos
Fijaros en esto:
No additional benefit of NIASPAN on heart disease has been demonstrated when used with simvastatin or lovastatin over and above that shown for niacin, simvastatin, or lovastatin alone.
In people with heart problems and well-controlled cholesterol, taking NIASPAN with another cholesterol-lowering medicine (simvastatin) has not been shown to reduce heart attacks or strokes more than taking simvastatin alone.
Es parte de la ficha técnica de Niaspan, perfectamente podría tener la indicación pero con un warning que diga que actualmente se encuetra en estudios Vascepa junto con estatina para demostrar una reducción de los eventos cardiacos, pero hasta la fecha no se han demostrado beneficios adicionales para una reducción de eventos cardiacos en pacientes a los que se le asocia vascepa con una estatina con niveles de triglicéridos de entre 200-500
Esto es una película que me monto yo sólo ehh?
Buen fin de semana os sigo leyendo, esto está apasionante¡¡¡