Re: Farmas USA
Institucionales pueden ser tanto Mutual Funds ( no operan en corto ) como Hedge Funds (operan en ambas direcciones). Pero yo siempre pienso que la pasta esta yendo largo. De 1 a 5 tienes un +400% pero de 5 a 1 tienes un -80%. Y , por tanto, el nivel de mutuals es mucho mayor ( esto es una suposicion mia )
Desde luego un alto invel de institucionales no es algo negativo, todo lo contrario, es un plus a la hora de optar por entrar en un valor. Piensa que lo que no es institucional es retail, la masa borrega , los homegamers como tu y como yo. Que te da mas confianza? Saber que ha comprado un fondo de inversion o los locos aqui de farmas-Rankia?? :)))))
Se tiende a suponer que los fondos, al realizar inversion profesional, tienen acceso a mucha mas informacion que la que nosotros tenemos, que somos los ultimos monos en enterarnos de algo. De hecho, muchos de estos fondos tienen encuentros con diferentes areas de las compañias a las que pretenden comprar para poder realizar antes un estudio detallado de estado y situación. Vamos, que hay una investigación, una due diligence previa antes de comprar ( y te aseguro que no hay ni un grafico , ni una vela, ni un RSI, estocastico o similar en todo el estudio realizado ). Estudio de Analisis Fundamental.
Con respecto a AFFX, datos de Q4 2013.
Total Shares Held: 73,423,399
New Positions: 2,811,293
Increased Positions:13,130,389
Decreased Positions: 14,358,502
Holders With Activity: 27,488,891
Sold Out Positions:5,100,121
Read more: http://www.nasdaq.com/symbol/affx/institutional-holdings#ixzz2xzow2OaW
En breve tendran que saberse los datos de institucionales de Q1 2014.