Acceder

¿Que pasa con la prensa económica?

5 respuestas

Ayer leí esta noticia:

By Charles Penty
Jan. 16 (Bloomberg) -- Banco Popular Espanol SA is the
``most precarious'' of the Spanish banks in a situation where
access to wholesale financing is scarce, Standard & Poor's said.
Analysts Marco Troiano and Derek Chambers downgraded the
Madrid-based lender to ``hold'' from ``buy'' in a report sent by
e-mail today.
They also raised Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA to
``buy'' from ``hold'' and reiterated a ``strong buy'' rating on
Banco Santander SA, saying it was better positioned to withstand
a slowdown in Spain because of a more diversified business and
stronger deposit base.

Hoy no aparece ninguna mención en la prensa económica sobre el Banco Popular. ¿os parece normal?.

Re: ¿Que pasa con la prensa económica?

Pues a pesar de mi nivel de inglés, pues ni me parece normal ni me parece de dejar normal es eso una noticia, no les habrá parecido importante que vean al popular mal

saludos

Por lo que tengo entendido el Popular no es ni mucho menos el banco mas expuesto del panorama financiero español.
Si le pegais un vistazo a sus presentaciones de resusltados de los ultimos años (soy un ocioso y ese día me aburria) es un banco que al menos sobre el papel lleva años preparandose para esta desaceleración y reduciendo el crédito hipotecario .
Además el Popular es tradicionalmente el banco mas eficiente de España y no es un banco que cometa grandes inversiones luego no debería estar en una situación demasiado mala.
Tema distinto son algunos bancos más pequeños.......aqui podeis poner los nombre que querais y algunas cajas , sobre todo las cajas de andalucia que se van a ver afectadisimas por el paron inmobiliario.
En cualquier caso los resultados de los bancos españoles vistos hasta ahora (Banesto y Bankinter) no han sacado ningun muerto del armario, es mas me atreveria a decir que han sido excelentes...
Teneis que tener además en cuenta que los banco anglosajones no tienen las reservas estructuradas como las tienen nuestros bancos. Si hacemos caso del Banco de España el sistema bancario español tiene 34.000 millones en reservas......

En mi opinión el popular es el banco refugío tradicional de la bolsa española, lástima que el valor también esté lastrado por la crisis de las subprime en su cotización, lo que habrá que estudiar de cara al futuro es la crisis española hasta que punto le va a afectar, es por ello que el título está machacado ya que el popular es una valor que a puesta más por el mercado interno

saludos

Vamos a ver , a lo mejor quien da la noticia es uno que va por la calle y no S&P , a lo mejor el Popular no es el tercer Banco de España , a lo mejor también son "Antipatriotas" los que difunden malas noticias.

Jejejejejjejejeejjejejeje que la economía vaya bien o mal es algo que se constata no es una cuestión de patriotismo, en este caso las cosas van regular y se preve que vayan mal, lo demás no es más (por parte de los políitcos) de haber a que tonto lava consiguen convencer para que les vote y volver a sentar el culo en el asiento del poder, y lo mismo cuando se cambie el gobierno de un color por otro cuando todo vaya mal

saludos