Re: ¿Cuáles son vuestros futuros preferidos?
Hola,en mi opinión los mejores futuros son aquellos con los que "puedas operar". Se trata de la óptica del gestor. Básicamente mis futuros preferidos son aquellos futuros en los que puedo "aguantar" las garantías, al cierre sobre todo, pero también en intradía.
Me explico, a muchos traders nos tiran del mercado porque ajustamos al máximo las garantías que aportamos. Error, vamos a aquellos futuros que "nos gustan" sin ajustar la pata que más debe cuidar un gestor, las garantías.
¿Cuales deben ser los futuros preferidos? .. en mi opinión, aquellos con cuya garantía te sientas cómodo.
Habrá futuros en los cuales quisieras estar pero no deberías ya que no estarás "comodo".Las garantías se te pueden ir "esfumando" a lo largo del día, llegar el cierre y no tener las suficientes para mantener la posición y encontrarte fuera al día siguiente.
Todos sabemos lo que suele ocurrir al día siguiente,como mínimo stress porque tu intención era mantener. La gestión del dinero disponible para operar es fundamental y afecta a todos los niveles de proceso de toma de decisiones, pero fundamentalmente afecta a la hora de elegir el futuro con el que vamos (que no tiene que coincidir con el que queremos) a operar.
Por poner un ejemplo, a mi entender el de la plata presenta un aspecto inmejorable, pero alguien, y me refiero a inversor por cuenta propia, puede "soportar" las garantías(?) ..