Yo estoy suscrito desde hace un par de meses, aunque no he operado, en parte por que hay que tener un broker que permita operar en el OTC americano con comisiones razonables. Por ejemplo no puede ser que te cobren por numero de acciones porque los precios son tan bajos que tienes que comprar miles de acciones para sacarle rendimiento
La accion que han estado promocionando desde finales de Diciembre es NSRS (http://finance.yahoo.com/q?s=NSRS.OB), una compañia minera que encuentra mas yacimientos de oro por semana que Repsol de petroleo, lo cual ya es mucho decir! :-D
Cuando dieron la alerta estaba en los $0.07 (supongo que ellos compraron a $0.03-$0.05) y en los 3 primeros dias se fue a los $0.40 y a mediados de Enero andaba en los $0.80. Parece que habia muchos cortos y provocaron un short-squeeze y la siguiente vez que la vi estaba en los $1.60. De ahi ha ido bajando y hoy cerro a $0.15, hace como una semana que no recibo ningun mail asi que parece que ya hicieron su negocio a pesar de que daban como precio objetivo $5.00
El unico problema es que te bombardean todos los dias con 2 o 3 newsletters, yo tengo un filtro en Thunderbird para que los mueva a una carpeta. Tambien esta http://www.pennystockalley.com que tiene exactamente la misma recomendacion asi que posiblemente sean 2 webs de los mismos dueños o se han aliado para captar mas especuladores
El funcionamiento es como dices, yo me di de alta porque un familiar que vive en USA y que esta empezando en la bolsa con muy poco capital, me preguntó y esto fue lo que le respondi:
Penny stocks: acciones de empresas que cotizan a bajos precios y muchas veces de baja capitalizacion. Muchas son de alto riesgo para especular pues tienen un mal rating de credito; aqui se les conoce como chicharros. Cotizan en mercados OTC y los precios usualmente se publican en las Pink Sheets
Hay paginas webs que se dedican a calentar estos valores, algunas tienen bajo free-float (pocas acciones en el mercado) y son faciles de manipular. Lo que hacen es estudiarlas y cuando encuentran una apropiada compran X numero de acciones para a continuacion enviar newsletter a sus miles de suscriptores bombardeandolos diariamente con el tremendo potencial de la empresa, ... El precio va subiendo como la espuma exponencialmente hasta que ellos y los mas listos empiezan a salirse y el valor se desploma. Se quedan enganchados los ultimos que no pueden vender aunque el precio este por encima del que compraron porque no encuentran compradores. El quid esta en entrar de los primeros y vender en cuanto ves señal de debilidad sin esperar a que llegue al valor objetivo que ellos han fijado, mejor pajaro en mano que ciento volando. Ademas entrar con una cantidad de dinero que se este dispuesto a perder sin que te arruine. Yo no he operado con este tipo de acciones del mercado USA porque con brokers de aqui es engorroso, lento y altas comisiones. Lo ideal es con un broker americano. Te reenvio un par de newsletters de las ultimas que estan moviendo
Saludos