Hola Marcos... si llevo Acs y esta bien ponderada en mi cartera, pues de las constructoras/holding/empresas de servicios es la que más me gusta y considero que esta siendo muy castigada, veremos dentro de unos años si estoy en lo cierto o no.
Yo, personalmente, pienso que esta a un precio adecuado no sólo ha estos precios sino incluso algo más elevado. Yo he comprado recientemente con ello no quiero decir que hagas lo mismo, esta claro, pero mi diversificación de la cartera hace que lo haga más tranquilamente pues no es uno valor que quiera tener como los más promediados como lo está ahora.
El dividendo que propone me parece adecuado, es una buena opción, ya que no es el timo dividendo tan de moda estos días.
No se el motivo del castigo de hoy, no se si el mercado esperaba un timo dividendo o una reducción del mismo, y no ha gustado esto ya que la empresa amortizará las acciones que se necesiten para no diluir al accionista con lo que la empresa perderá parte de sus activos (lo mismo que una entrega de dividendo, salida de efectivo).
Los resultados no han sido tan buenos como en el 2.010, pero incluso, sin contar extraordinarios han sido superior los beneficios a los del año anterior. Sigue teniendo una buena cartera de obra, cartera que ha aumentado estos días... por lo que tienen dos años aproximadamente de cartera de obras.
Tiene una importante deuda, pero con la aportación de Hotchief se ha reducido, pero sigue siendo elevada, y el mercado está penalizando, como es lógico por la época en la que estamos, a las empresa que están endeudadas. Sino fuera por esto no estaría cotizando a estos precios claro esta....
Bueno espero haberte ayudado en algo, es una empresa que llevo y que me gusta, más a estos precios; pero tal vez las empresa mencionadas no tengan tantos "riesgos" y más en un período medio de tiempo.
Un saludo!!