Acceder

Una verdad incomoda

3 respuestas
Una verdad incomoda
Una verdad incomoda
#1

Una verdad incomoda

Una vez llego al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $-10.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $-10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $-20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevo la oferta a $-25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $-50 por cada mono, pero, como tenía negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección.

Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $-35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $-50 cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora sí tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el mercado de valores y la bolsa.
Fuente:Foro de Avanzit de Invertia

#2

Re: Una verdad incomoda

Yo no comparto esa descripcion , tan catrastofista , sobre el funcionamiento de la bolsa , si bien es cierto , que puntualmente se producen manipulacion de gran consideracion (ejemplo Colonial) , el resto de manipulaciones , se pueden considerar , que estan dentro de lo asumible dentro de un mercado financiero ,porque realmente , en que ambito de nuestro mundo , no esta presente la manipulacion , en terminos generales , las bolsas,se mueven ,por dos fuerzas , los alcistas (Toro) y los bajistas (el Oso) y esto es una realidad , y en el medio esta la masa de inversores , los traders , tanto alcistas , como bajistas ,estan echandose continuamente un pulso , y dependiendo , del mas fuerte del momento , dependera la direccion de la bolsa , cuando las fuerzas son muy parejas , entonces las bolsas estan dentro de un lateral , como en el presente , por lo tanto dependera , de la habilidad a la hora de detectar , que parte de los traders se imponen , y consecuentemente determinara la direccion de la tendencia , tambien , la cada vez mayor presencia de los derivados , hacen que estos combios en la direccion y tendencias de las bolsas se acentuen , y se amplifiquen las subidas , como bajadas de las bolsas , en un espacio muy corto de tiempo , como sucedio por ejemplo el viernes pasado

un saludo

#3

Re: Una verdad incomoda

Jejejej, gran historia compañero, eso son los chicharros y alguno no tan chicharro.

#4

Re: Una verdad incomoda

Así es, con los chicharros de baja capitalización sucede eso, ha pasado más de una vez con pequeñas variaciones.