Mejor broker: Uno-e o Ing
Hola a todos.
Mirando las comisiones de cada uno de esos dos brokers no me queda claro cual es mejor que el otro y en que ocasiones. El problema principal es que no sé si tengo en cuenta todas las comisiones y si las calculo bien.
En mi caso concreto, pretendo operar a corto plazo (intradía o períodos de una semana como mucho), al menos mientras haya esta tendencia lateral/bajista. El volumen de cada transacción sería de unos 1500€ de media. Aparte de mi caso particular, tal vez estaria bien saber en general en que casos son mas aptos uno u otro.
Según aparece en su web, las comisiones de Uno-e son (donde X es el efectivo):
- Compra/Venta nacional: 0'2%X
- Custodia: 0'07%X/mes y por valor (min:3€/max:15€)
- Canon Bolsa (para mi 1500€): 2'45€ +0'024%X
- Compra/Venta internacional: 18€
- Custodia internacional: 0'02%X/mes (min:2€)
En Ing:
- Compra/Venta nacional: 5€ + 0'25%X
- Compra/Venta euro/usa: 15€/$ + 0'25%X
- Canon de la bolsa: entiendo que igual que en Uno-e
Un ejemplo. Compro y vendo el mismo día 1500€ en acciones de una empresa española y a la misma cotización. Solo haría esa operación durante el mes. Las comisiones serían:
- Uno-e: 3€ + 2'45€ + 0'36€ +3€ = 8'81€
- Ing: 5€ + 3'75€ + 2'45€ + 0'36€ = 11'56€
¿Es correcto o me dejo algo?
Aparte de ello, si sabéis alguno mejor, por supuesto estaría bien saberlo. Sé que por aquí se habla bien de Renta4, pero no sé si encaja en mis necesidades. Soy novato y no sé si continuamente tendré el dinero en bolsa, por lo que me gusta que mientras tanto pueda tener el dinero generando intereses rápidamente en sus cuentas remuneradas.
Gracias por todo.