Acceder

¿La CAM sale a Bolsa?

6 respuestas
¿La CAM sale a Bolsa?
¿La CAM sale a Bolsa?
#1

¿La CAM sale a Bolsa?

Según leo en la prensa económica la CAM podría salir en breve a bolsa por un valor de 335 millones en títulos.

Había leído días atrás que otros como La Caixa y ¿Caja Madrid? tenían pensado salir a bolsa y la CAM se sumo luego pero parece ser que va a ser la primera.

¿Creéis que va a ser una buena idea visto el panorama financiero en el que estamos inmersos y lo que les ha costado a los bancos españoles recuperarse?

#2

Re: ¿La CAM sale a Bolsa?

Si tienes en cuenta que por el contrario de lo que pasa con las acciones (que por lo menos a las malas puedes "patalear" en la Junta General), aquí pones el dinero y "la caja" decide que hace, sin responsabilidades de ningún tipo... Creo que se dice todo...
Un saludo

#3

Re: ¿La CAM sale a Bolsa?

Es vergonzoso.

#5

Re: ¿La CAM sale a Bolsa?

Si es verdad que comentan que van a sacar participaciones pero según El Pais que es de donde lo he sacado dicen lo siguiente:

"esta pequeña inversión es un sondeo para comprobar la receptividad del mercado. Alrededor del 65% de la emisión se colocará entre los clientes y los empleados. El resto, entre grandes inversores."

Sigue con lo siguiente:

"La caja quiere reforzar sus recursos propios. Con estos 350 millones podría incrementar 0,85 puntos su ratio de capital de máxima calidad (Tier 1), que ahora es del 6,5%. Esta operación es una condición impuesta por el Banco de España para poder comprar bancos en el extranjero."

¿O sea que lo que quieren es eliminarse deuda para poder seguir comprando fuera?

¿Y quien va a querer en estos momentos esa deuda??

#6

Re: ¿La CAM sale a Bolsa?

Hola,

Según he leído, La CAM saldrá a cotizar en unos meses (antes del mes de agosto).

saludos.

#7

Re: ¿La CAM sale a Bolsa?

Joder que prisas no? Supongo que llevarán preparando la salida ya tiempo, pero desde que Berbis ha puesto hoy la noticia hasta agosto, estamos hablando de 2 meses... no sé yo como acabará, pero creo que nada bien.

S2