Info sobre Enagas
¿Que os parece Enagás?
Si no me equivoco mucho es momento de comprar.
Que alguien me diga algo porque yo primero disparo y después pregunto.Si he metido la pata...lo de siempre...a ajustar el stop
Gracias
Saludos
¿Que os parece Enagás?
Si no me equivoco mucho es momento de comprar.
Que alguien me diga algo porque yo primero disparo y después pregunto.Si he metido la pata...lo de siempre...a ajustar el stop
Gracias
Saludos
Enagas es alcista , estas subidas se deben en gran medida a los favorables marcos regulatorios , por parte del gobierno , en inversiones de infraestructuras , despues de cierre de hoy , Enagas ,se encuentra en el muy corto plazo sobrecomprado , la mejor opcion seria esperar , a una correccion , para entrar , por ejemplo ,sino pierde el 50% , del gran velon de hoy , que seria en el entorno de los 20,10 ,seria una entrada a tener en cuenta , solo si pierde los 19,30 , el ultimo impulso alcista , quedaria anulado , para el corto plazo
un saludo
Solo me queda una duda más y te la transmito junto con mi agradecimiento:
Yo veo una directriz bajista que arranca desde máximos (20,80) el 14 de diciembre y que hoy ha sido rota al alza. Y despues,como tú bien dices,hay un canal alcista más pequeño que arranca el 4 de abril en 18,62 dentro del cual justamente hoy ha cerrado un poquito más abajo de la resistencia aunque en intradía ha llegado a tocar esa resistencia.La pregunta es: qué manda más el canal alcista o la directriz bajista que viene de más lejos.No sé si me he liado mucho o si he conseguido explicarme.A veces pienso que las líneas que tiro solo se me ocurren a mi,pero supongo que es normal cuando se empieza siendo autodidacta.
Otro día me gustaría debatir si el A.T.es tan definitivo a la hora de tomar decisiones.Porque lo que yo veo que determina más es el contexto macroeconómico,la evolución de la bolsa en EEUU,las decisiones políticas(como mencionabas que estaba siendo favorecido Enagás) y multitud de grandes y pequeños datos de todo tipo con los que nos "confunden".Será verdad eso de que hay que hacerse amigo de la tendencia y dejarse de gaitas que muchas veces sirven para explicar las cosas a posteriori
Un saludo y perdón por el rollo
Hola Status,
Estoy de acuerdo contigo. Para mí influye mucho más el contexto macroeconómico y otras variables que envuelven a una determinada compañía. Si bien es cierto, que hay mucha gente que se guía por el análisis técnico, y por ello, debemos hacer también caso a lo que éste muestre.
Hoy por ejemplo, muchos analistas pensaban que Enegas iba a tener una subida libre "Con la ruptura alcista de la directriz bajista y primera resistencia asociada, el triángulo de continuidad está roto y el valor no sólo tiende a los máximos, sino a la subida libre".
En cambio, en estos momentos el valor está bajando un 0.44% y cotiza a 20.31 euros.
Saludos.
El analisis tecnico , no es mas que una herramienta , que te puede ayudar a la hora de tomar decisiones , refleja el pasado , pero esas pautas que se producen en el pasado , pueden producirse en el futuro , y hay esta la clave , saberlas interpretar , y en base a ello tomar una decision , conjuntamente con otras variables , como los fundamentales de la empresa , el ambiente general del mercado , noticias relevantes , que puedan influir , en la cotizacion , por lo tanto el analisis tecnico , si se utiliza de forma correcta , tiene su validez , en el caso de Enagas , ha tenido su influencia , noticias , que han influido en su cotizacion ,los indicadores muestran en todos los plazos , que su tendencia a dia de hoy es alcista ,que hoy este corrigiendo , porque previamente habia subido de forma vertical , y a consecuencia de ello , se ha generado una sobrecompra en los indicadores de corto plazo , pero mientras se mantenga por encima de los 19 , no hay cambio de tendencia , y la superacion de los 21,42 , significaria que Enagas , esta en subida libre ,es decir que los maximos estan a solo el 5,50% , uno puede estar en Enagas , eso si con su correspondiente stop-loss , por ejemplo en los 18,50 , aplicandole un filtro , por debajo del soporte , no siendo , que perfore ligeramente el soporte y a continuacion rebote
un saludo