Necesito ayuda. ¿Qué hago con mis acciones?
Tengo acciones de BBVA y Santander con fuertes pérdidas. La verdad es que no me hace falta el dinero invertido en ellas, con lo cual puedo aguantar con ellas. Lo que a mi me importa ahora es la comisión de custodia.
Actualmente tengo las acciones depositadas en Ing Direct. Este banco tiene previsto cobrar 4 € + IVA por valor al semestre en caso de no realizar operación de compra/venta. (Yo no pienso realizar ninguna). En total serían 16 € + IVA al año. En total, serían 18,88 € anuales.
Más datos a tener en cuenta:
Tanto Santander y BBVA reparten dividendos en acciones (ampliaciones de capital liberada).
Yo siempre vendo los derechos. Quiero dinero. No más acciones.
Santander reparte tres de los cuatro dividendos en acciones.
BBVA reparte dos de los cuatro dividendos en acciones.
En total, entre los dos bancos, son 7 dividendos en ampliaciones liberadas. Yo siempre vendo los derechos en el mercado.
Ing Direct me cobra 0,20% del efectivo más los cánones de Bolsa.
Un dato más para facilitar los cálculos. Tengo 1.500 acciones de BBVA y 1.500 del Santander.
Tengo que elegir entre tres opciones y necesito vuestra ayuda.
Opción número 1:
Quedarme en Ing Direct. Pagar 18,88 € anuales de comisión de custodia. Comisión de venta de derechos: 0,20% sobre el efectivo más los cánones de Bolsa.
Opción número 2:
Pasarme a Click Trade. No pagar comisión de custodia. Comisión de venta de derechos: 0,50% sobre el efectivo más los cánones de Bolsa.
Opción número 3:
Pasar mis acciones de BBVA al banco BBVA y las acciones SANTANDER al banco de Santander. No pagar custodia en ninguno de los dos sitios. No sé cuanto se paga por la venta de derechos.
Por favor, necesito vuestra ayuda.
¿Qué opción me interesa más, la primera, la segunda o la tercera?
PD: Tengo entendido que me puedo ir de Ing Direct sin pagar comisión de traspaso. Sólo en junio.
Muchas gracias
Un saludo