Re: El Santander ofrecerá cobrar los 4 dividendos en acciones.
Bolsamanía, dime, ¿en que te perjudica un Contrasplit? A mí por lo menos, que yo sepa, en nada.
La verdad es que el tema de las ampliaciones de capital liberadas dependen un poco del punto de vista con que se miren. La verdad es que nunca llueve a gusto de todos pero hay que reconocer que algunas cosas buenas traen. Un ejemplo es que en ING te permiten recoger liquidez a menor coste (la comisión por compra/venta de derechos es menor que de acciones), y también al revés (te permite entrar en nuevos valores de forma más económica).
Pero lo que también es innegable es que esta situación se ha vuelto insostenible. Cada vez hay mas acciones y el BPA se diluye cada vez más. El dividendo anterior en metálico, que si bien provenía en su mayoría de triquiñuelas contables, ha ido disminuyendo a pasos agigantados, y eso ha obligado a transformarlo en este dividendo intangible (con tal de aparecer en los periódicos todavía al 15% de RPD).
A medio plazo veo muy difícil que restituyan el dividendo en metálico. Primero porque sería liberar un capital necesario en el sector bancario, y segundo porque eso obligaría a reducir el dividendo teniendo en cuenta el aumento del número de acciones (y eso supondría un varapalo en la cotizacion a CP seguro).
En fin, lo que nos queda es pensar si queremos dinero ahora, o el día de mañana (y tal y como se están poniendo las cosas yo del de mañana no me fió mucho...).
Pd.: un accionista del SAN