Acceder

Inversiones...perdidas del 50% en valores.

8 respuestas
Página
1 / 2

Hoy he comprobado mis inversiones en bolsa y estan ambas al 50% de perdidas,vaya fiasco y eso que me dijeron que la inversion en bolsa es fiable.
Despues dicen que no hay crisis....

Re: Inversiones...perdidas del 50% en valores.

Pues te han mentido con ganas, la bolsa fiable no lo es en absoluto y sobre todo si la cojes tan alta como la debiste coger, da la sensacion de que va a subir toda la vida, pero no es asi. Muchas personas se arruinaron en la bolsa y eso casi nunca lo comentan

Yo, primero de todo, le pegaría un par de tortas a quien te dijo que era buen momento. Especialmente si esta persona es quien te atiende en tu banco.

A lo que nunca se pierde en bolsa te debes referir a un verso español muy antiguo:

"Nunca tu dinero perderás
en la bolsa o en el ladrillo,
pásele esto jamás
a quien sea tan pardillo"

Tómatelo con buen ánimo y suerte.

A mi me gusta mucho el largo plazo, muchísimo, pero en el momento adecuado y siempre en empresas infravaloradas, con buena rentabilidad por dividendo y un PER razonable ( no tiene por que ser de una cifra).
Ahora es momento de entrar en buenas empresas injustamente castigadas, y comprando a estos precios, se tiene que estar dispuesto a ver como disminuye la cotizacion de tus titulos asta un 40-50% ( que a estos precios es poco probable pero bueno, hay que estar dispuesto a ello).

Una empresa castigada que pierde un 50% más, no estaba todavía castigada.

Una perdida del 50% del valor de una acciones, supone una subida del 100% para recuperar esas perdidas.

Si este es el analisis de la situacion, no se como se puede aconsejar comprar ahora "empresas baratas" ....

Claro! así pasan cosas como las de almorcan.

Creo que la primera palabra que deberias suprimir de tu pensamiento es injustamente. En bolsa no existe esa palabra. Si empresas como Ferrovial o FCC que recuerdo que has hablado de ellas estan en el pozo, es por su exposicion a una crisis inmobiliaria y en todo caso lo injusto es que no cayeran. Piensa que pueden seguir cayendo, porque en bolsa el limite es 0 y no digo que vayan a quebrar, si no que pueden seguir bajando y mas si el ibex pierde los soportes

Lacaseton, no es un analisis, es una opinion, y bajo mi punto de vista, si aun comprando "barato" no estas dispuesto a ver que tus valores cotizan por debajo en un +o- 40%, mejor no te metas.
Yo no se cual es tu caso, o si tienes caso, pero en el caso de almorcan, ( y solo es mi punto de vista, que no me canso de apuntar mensaje tras mensaje, pero esta claro que siempre hay alguien que terjiversa las cosas), creo que ha comprado en máximos, ( espero no te enfades tu, Almorcan)
Nunca he pretendido recomendar nada, mas que nada porque soy novato, y tambien porque creo que aqui nadie recomienda nada, yo solo veo opiniones y puntos de vista, y lo que yo hago es eso, decir lo que pienso sobre una cosa u otra, NO RECOMENDAR.
Analisis? Que coño de anàlisis? Aquí todos somos responsables de nuestros actos y todo el mundo decide por si mismo. Andaya!!!

Sarmiman, en bolsa no existe, pero si existe en empresas bien diversificadas.
Vale que FCC está expuesta en un porcentaje de mas o menos un 50% al mercado inmobiliario,no recuerdo bien, pero da igual, el caso es que para mi es una empresa que a los precios actuales es un cañon y si no tiempo al tiempo, pero da igual, solo es mi punto de vista, no intento instruir a nadie.