UNO-E (Bbva) y su truco en la venta de Derechos o Dividendo elección , Telefonica-SAN-BBVA-Iberdrola- ETC...
El truco es el siguiente:
En UNO-E se pueden poner ordenes de valores desde las 8,30 a las 17.30 aproximadamente.
Los derechos que estan generando acciones como Iberdrola, Telefonica, BBVA, Santander, el banco los asigna el día correcto, pero bloquea la operativa los dos primeros días aproximadamente de cotización del derecho por la páguina web y solo permite hacer operaciones mediante banca telefonica o mediante boletin o formulario.
Pasados estos dos primeros días, la aplicación web vuelve a funcionar con toda normalidad, pero normalmente los dos primeros dias de cotización son donde el derecho alcanza el precio mas alto.
Es decir, si uno quiere vender el primer dia a primera hora los derechos por la páguina web, se encuentra que la aplicación no asigna volumen de negociación o directamente indica que no se tienen los derechos disponibles.
Si decides llamar a atención al cliente, a parte de pagar el 901, te indican que la operación es solo mediante formulario, si insistes en querer hacerla en tiempo real, te dicen que no es inmediata y que las trasmiten a la mayor brevedad.
Ejemplo, llamada a las 9,50 y orden trasmitida a mercado a las 12,15 por ellos, obviamente el cruce suele perjudicar por el retraso de la orden.
De esta manera, si el primer día quieres vender los derechos, te has de fiar del cruce interno que realiza el banco.
Lo peor, es que una vez lanzada la orden por Banca Telefónica, te quedas en la incertidumbre de si la orden se ha realizado o no.
Por Página web, se puede al minuto, modificar la orden, cancelarla etc.. pero una orden telefonica con UNO-e implica no tener certeza de nada hasta que ellos quieren.
Ya puedes poner las reclamaciones que quieras en atención al cliente, solo te ofrecen hacer la orden de forma telefonica, cuando la petición es poder operar via página web como cualquier acción ordinaria del mercado continuo de 8.30 a 17.30
y como indican en sus condiciones de operar en bolsa.
Solo si te dirigues al Defensor del cliente de Grupo BBVA, consigues que te llamen desde Atención al cliente de BBVA, pero solo para buenas palabras, no para solucionar el problema que se repite periodicamente cuando hay nuevos derechos cotizando.
Alguna recomendación para evitar que UNO-E BBVA sigua realizando esta práctica?
Voy recopilando información y si vueleve a ocurrirme miraré en Banco de España poner la reclamación pertinente.
Si a alguien más le ocurre y ha detectado este problema repetitivo u otros seria bueno comentarlo en este foro
Gracias.
Estas condiciones son las que deberia cumplir UNO-e y segun mi criterio con los derechos no lo estan cumpliendo.
http://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/meta/inf/infLegal.jsp
http://www.uno-e.com/UNOEPUB/fbin/Ccontractservunoefisicas_tcm164-177607.pdf