Acceder

¿Es posible ponerse corto en las cuotas de la CAM?

6 respuestas

Hola, estoy jugando con la idea de iniciarme en el lado oscuro de la inversión y no se me ocurre ninguna opción mejor que la CAM. Haciendo un análisis top-bottom:
-País: España (glub)
-Sector: Finanzas (ughhh...)
-Subsector: Cajas (¡puajj!)

Vamos que casi se podría prescindir de mirar el último escalón (la compañía) para intuir que esa acción (perdón, "cuota participativa") es un cadáver andante.
Al parecer incluso los de la CAM lo saben, y por eso han pactado primero con Lehman y luego con Ahorro Corporación para que sostengan la cotización. Una "protección" que parecería una buena oportunidad para que un raider sin escrúpulos hiciera una jugada tipo Soros. Si esto ocurriera, seguro que esos que ahora han pactado mantener una determinada cotización hablarían de "manipulación".
Afortunadamente para los implicados, parece que la protección es más ficticia que real pues se limita a 100m acciones (sobre 50 millones).

En resumen, a los que acostumbráis a tomar posiciones bajistas, ¿es factible hacerlo en la CAM?

Re: ¿Es posible ponerse corto en las cuotas de la CAM?

Muy complicado ponerse corto en CAM , descartados los futuros y warrants , solo quedan los CFDs , me temo que la mayoria de los brokers no lo permiten , y en el caso que lo permitan , exigeran casi el 100% de garantias , para abrir la posicion , esto se debe , aque CAM , es un valor , con muy baja liquidez y de alto riesgo

un saludo

Creo que en "IG Markets" si
Un saludo

Te lo he mirado y te lo dejo con más detalle:

http://www.igmarkets.es/cfd/shares-list.html?ct=rn
Caja de Ahorros del Mediterraneo CAHM garantías 25% prima de riesgo limitado (puedes cerrar la posición GARANTIZADA en un precio en concreto) 0.3%.

Por supuesto están registrados en la CNMV (lo puedes ver en la página de la CNMV)
Un saludo

Muchas gracias, Igualdinormon.
Voy a investigar un poco eso de los CFDs que no sé cómo funcionan.
A primera vista, me surgen varias dudas:
¿Por qué las posiciones cortas generan intereses?
Si es posible mantener indefinidamente (mientras no se agote la garantía) un CFD bajista sin tener que pagar intereses, ¿por qué habría gente que elegiría el short selling convencional?

Una pena que no existan futuros. Si pudiera comprar un put a unos meses con strike en torno al precio actual (o incluso algo por debajo)por una prima razonable, cerraría la operación.
En realidad, no estoy preparado para operar en forma bajista (que no lo he hecho nunca) utilizando un producto que apenas conozco, pero me ha picado la curiosidad y es posible que abra una cuenta demo para jugar un poco.

Gracias por tu respuesta.

CFD son Contratos FInancieros por Diferenciales.
Aquí a España llegaron hará un año y medio de la mano de Interdin (r4 se apuntó en abril de éste año al "carro")aunque llevan muchiiiisimos años en todo el mundo.
Básicamente hay varias diferencias respecto del contado tradicional.
La primera es que es un producto apalancado (por ejemplo depositas 1000€ en garantías pero en realidad operas con 4000€ por tanto las pérdidas y las gananacias se multiplican por cuatro).
Normalmente los precios se ejecutan a mercado (son operaciones reales de mercado) y el pago de intereses en posiciones cortas tiene su justificación en quen ellos obtienen el dinero con la venta y en ese tiempo hacen lo que quieren con él mientras no cierres la posición.
Es igual que comprando al contado sólo que ganas si la acción baja y pierdes si sube.
Un saludo

En éste enlace lo tienes mejor explicado.
https://www.interdin.com/Cfds_Ventaja1.aspx
Un saludo