VSTM
He leído con algo más de detalle el artículo que salió el otro día. Imagino que el motivo por el que no ha subido más es porque más que probar la mejora en pacientes con cáncer, está casi exclusivamente centrado en la toxicidad para pasar a fase 2, ya que es en lo que se centran, en la idoneidad de pasar a esta fase. Me habría gustado ver algo más sobre el efecto antitumoral en estos pacientes, aunque:
1. Esto no es fácil, ya que le target de la molécula está muy delimitado a una vía del ciclo celular (como es lógico con las drogas específicas)
2. La cohorte es bastante pequeña
3. Realmente el efecto antitumoral está bien probado in vitro y en pacientes (pero me habría gustado ver más datos al respecto).
Conclusión: hace falta seguir con el estudio, con más pacientes, para ver la efectividad cuando se administra como tratamiento único. El anuncio de fase 2, que creo que llegará, debe ser un buen catalizador. Y mi impresión es que la efectividad de esta molécula tendrá más sentido en combinación con otras que apunten sobre otras dianas del ciclo celular. Por mi parte sigo dentro.