Re: Los bancos se hunden
Desde mi punto de vista la operación en si misma es buena pero.
1) La han cagado con el "timing" no puedes decir que no necesitas capital y plantear una ampliación sorpresa a los diez días cuando nadie se lo espera.
2) La han cagado con la falta de claridad de las ultimas cuentas, ahora mismo el Santander no es un banco, es pura incognita.
No hay ninguna información fiable sobre la venta de Cepsa, ni sobre las ultimas compras realizadas , ni sobre los activos reales de Sovereign ni sobre la venta de la filial Venezolana.
Los que invierten ahora mismo en fundamentales no pueden de ninguna manera poner 1 € con el Sr Botin porque más que una inversión es un acto de fé (ojo estoy tirando piedras contra mi propio tejado pq tengo acciones del Santander en una cartera de largo plazo )
3)La han cagado sobretodo con la psicología del mercado, a estas alturas de la pelicula deberían saber que no pueden sacarse acciones por debajo de su precio de cotización.
El mercado no ha entendido que se diera una prima alos accionistas para poder comprar a 4.5€.Lo que ha entendido el mercado es que nuevo precio de referencia so 4.5€ y entiendo que gran parte de la caida del Santander tiene un efecto sicologico.
En resumen desde mi punto de vista estas 3 razones explican de sobra la caida del Santander .
Un saludo