Interesante link, desde luego
Por supuesto que una empresa sin deuda es lógico cotice con un per un poco mas alto que la media del mercado. Pero es que hay alguna pega que tener en cuenta
Es de esperar que el BPA de este año sea menor que el del año pasado, a fin de 3T lleva una caída del 3.3% en beneficio después de impuestos. Y una empresa en la que tienes casi la absoluta seguridad de que sus beneficios van a bajar por buena que sea es lógico uno espere un PER algo más bajo. Por poner un ejemplo: BME es una gran empresa sin deuda,..., pero está a PER 10 porque total todos pensamos que el BPA va a ir bajando.
Si está rozando el PER 18-19 cuando la media del IBEX es PER 12 (y no el "tradicional" 14-15) no puede decirse esté barata.
No me vale del todo decir que el PER de Schindler es mayor por una pega que no se ha nombrado: es una PARTICIPADA y por tanto muchas cosas por ejemplo su expansión internacional, dependerá de la voluntad de los que tienen en 50.1%, o sea UTC. Si a UTC no le interesa que ZOT se expanda por que se yo ... Mongolia (sí, es un ejemplo absurdo) sino que a lo mejor le interesa crear OTIS Mongolia pues ZOT (y sus minoritarios) se chichan. Esa pega no la tiene Schindler o Kone, si a Scnindler le interesa expandirse por Mongolia lo hace con lo que es de cajón que el PER de ZOT tendrá que ser más bajo que el de Schindler o Kone. No nombro Tyssen-Krupp al ser más diversificado.
Dicho esto el resto de lo que comenta DonDividendo en su web me parece muy interesante y estoy de acuerdo. Me parece una buena empresa pero aun está cara. No ya a los 9.36 actuales sino que incluso aunque bajara un poco seguiría estando algo cara.
Ojo que es una empresa que sigo y que me gusta, aun no tengo claro cual sería el buen precio. Si igual los 8.30 no son malos, eh!