Buenos días,
He leído el artículo y, como siempre, es otra falacia política. Me explico.
Starbucks paga pocos impuestos porque declara pérdidas en U.K. De esto se han percatado políticos como el laborista Michael Meacher, que dice que es muy malo para el país que Starbucks haga esa maniobra, pero aclara que en ningún caso él afirme que Starbucks está incurriendo en evasión fiscal.
Es decir, es como si Rajoy o Rubalcaba dijeran que los españoles somos muy malos por usar la triquiñuela de la deducción por primera vivienda porque es perjudicial para las arcas españolas, pero que no estamos cometiendo delito alguno.
Las empresas, como los ciudadanos, trabajan para ganar dinero. Y todos, todos nosotros, pretendemos pagar la menor cuantía impositiva posible, de acuerdo con la legislación vigente. Por tanto, si tanto empresas como ciudadanos cumplimos la ley y, aun así, pagamos pocos impuestos, es única y exclusiva responsabilidad del legislador, que ha hecho mal su trabajo de regulación fiscal.
Resumiendo, echan la culpa a Starbucks porque el Parlamento no quiere asumir su responsabilidad de regular mal la legislación fiscal.