Re: Telefónica gana un 26% más gracias al tirón de Latinoamérica frente a Europa
Al final tienes que tener presencia allí donde hay mercado, la crisis afecta a todos pero a unos más que otros, las grandes empresas deben saber adaptarse a los cambios de mercado y ciclos económicos, si no te adaptas desapareces, en el caso de las tecnológicas es un sector complicado con elevada inversión tecnológica, ahora empiezan a instalar las redes 4G, no hay tregua, no te puedes dormir. Telefónica está muy presente en muchos mercados y eso es muy bueno y mejor es aun saber adaptarse a los cambios.
Por lo que comentas de la situación económica de algunos países con dirigentes muy personalistas, creo que las empresas que están allí, saben perfectamente los riesgos que asumen y si deciden estar allí es por que les salen las cuentas, sería mejor que hubiera mas seguridad jurídica pero hay que saber utilizar la diplomacia en los negocios. Nuestras grandes empresas no tienen nada que envidiar a las de países cercanos, el problema es que tenemos pocas grandes, un saludo.