En caso de quiebra del broker los fondos de garantía sí cubren nuestros fondos hasta cierta cantidad, en UK por ejemplo, donde tienen sede la mayoría de brokers de CFDs, el Financial services compensation scheme cubre hasta la cantidad de 50.000 libras esterlinas o equivalente en euros o dólares. Recientemente hemos tenido la quiebra de WorldSpreads, broker de spread betting sito en Reino Unido y parece que sus clientes han recuperado el dinero.
En España creo que quedan cubiertos los primeros 100 mil euros.
Conviene elegir brokers ubicados y autorizados por organismos tipo CNMV en países "serios" y evitar los que tiene sede en islas diminutas y remotas sin autorización alguna por parte de este tipo de organismos en que quedamos totalmente desprotegidos en caso de quiebra o estafa del broker.
A mi me alucina la gente que abre cuentas en brokers tipo NordFX con sede en las islas mauricio y que no tiene la autorización de la FSA británica, la CNMV o ningún otro organismo equivalente de la Unión Europea y que encima dicen en el aviso legal:
"La compañía tiene derecho a gobernar los activos financieros de sus clientes, llevar a cabo la actividad de corretaje, hacer negocios y realizar transacciones en los mercados de divisas, acciones y futuros."
Vamos, que con la excusa de una mala inversión, cierran mañana alegando quiebra si quieren y se llevan el dinero de sus clientes.
S2