Cada día una nueva sorpresa sobre esta acción. Hoy vuelvo a encontrarme un análisis de los analistos de Ahorro (esos que llevan vendiendo a saco desde 4 y pico). Como es un análisis muy extenso, voy a tratar de dar los detalles más relevantes:
- Del proyecto de Argentina: pronostican un impacto de 43Mn en el EBITDA de 2016 (peor escenario posible, -43Mn)
- Del proyecto de Australia: creen que Samsung reclamará algún sobrecoste a DF, por lo que deciden no computar nada al EBITDA (0€).
- Deuda Venezuela: prevén un estancamiento de la deuda en cerca (algo menos, se entiende) de los 92Mn. (Peor escenario).
Es decir, de los 3 temas calientes de la compañía, se ponen en el peor caso posible, y aun así le dan un precio objetivo de 3,34€ por acción, con la recomendación de ¡¡¡¡¡COMPRAR!!!!!. Vamos, sólo les ha faltado decir "que todo el mundo compre a saco".
Lo de esta acción cada día está más claro que es una estafa a gran escala en la que TODOS estamos siendo estafados, con el beneplácito de la propia compañía. Bueno, eso sí, han rebajado el precio objetivo de 5 a 3.34, todo un detalle...
Un saludo.
EDITO: Sólo un detalle. Estos mismos que están recomendando comprar DF desde que cotizaba a 4 y pico aparecen con un saldo mensual de -242.000 acciones, y sólo lo que yo puedo ver, que tienen más agencias que operan como Ahorro C. y tampoco aparecen con saldo positivo. Digo yo que la CNMV está para algo...