lum43, normalmente, no suelo especular, ni fijarme mucho en Análisis técnico; me fijo más en los fundamentales de la empresa; también, suelo ver aqui y allá lo que dicen los "entendidos", si bien me fio poco de ellos. Quizá la excepción, al menos en mi experiencia personal, son los de la ocu inversores, a la que estoy suscrito, y, supongo que alguno saldrá diciendo todo lo contrario, pero a mi, al menos me han hecho ganar dinero, y en todo caso, suelen dar buenos mensajes. Además, no son muchos los que siguen a DF....ellos sí. Supongo que no soy el único adscrito, asi que decir que siempre aconsejan invertir con un plazo minimo de 5 / 10 años, y no dejarse llevar por los vaivenes de una acción. Visto lo visto, estoy tranquilo. Hoy, me han enviado un nuevo análisis de DF...que os dejo aqui.
pd...También aconsejaron, cuando estaba a 5 y pico, comprar Arcelor, asi que estoy muy tranquilo, con un dinero que gracias a Dios no necesito, algo que ya mencionó otro forero, y a un plazo entre 5 y 10 años,......
un saludo a todos...y aqui os dejo el informe que me ha llegado hoy.
Análisis (09/12/2015)
Duro Felguera: incertidumbre en Latinoamérica
El grupo, especializado en la ejecución de proyectos, reveló a finales de noviembre dificultades con dos contratos en Brasil y Argentina. Rebajamos nuestras previsiones. Acción correcta pero más arriesgada que la media.
MANTENGA.
Los problemas en Latinoamérica (conflicto con los proyectos en Argentina y en Venezuela) asestaron un duro golpe a sus resultados del tercer trimestre: el beneficio se desplomó un 77%, hasta 0,046 euros por acción. La compañía asturiana no descarta incluso que estos problemas terminen por arrastrarle a la zona de pérdidas en 2015.
Por su parte, los dos proyectos adjudicados a principios de año en Brasil son también foco de incertidumbre ya que la fuerte devaluación del real no ha permitido a su cliente conseguir financiación. Es muy probable que su ejecución se retrase hasta mediados de 2016, como pronto.
Con estas perspectivas, rebajamos nuestras previsiones de beneficio de 0,26 a 0,13 euros para 2015 y de 0,29 a 0,17 para 2017. Nos parece difícil que el grupo pueda repartir otro dividendo aparte de los 0,022 euros pagados a cuenta de 2015 en septiembre pasado.
Pero no todo son malas noticias: la rentabilidad mejora para su negocio de Minas y Handling, los ingresos por Servicios Especializados se recuperan con fuerza, lo mismo que su cartera y su ritmo de contratación.
Cotización en el momento del análisis: 1,48 EUR