Me encantan sus comentarios siempre, lo dice todo tan claro....
Para mi, los grandes fracasos de Del Valle son los siguientes:
1-Echar de malas maneras a Torres. Esto provoca la dimisión de Francisco Martín y como consecuencia de directores de proyecto y toda una cadena de profesionales que van acabando en TSK. Además, no tengo ninguna duda de que así se ganó bastantes enemigos.
2-Nombrar a Rafael Murillo y Juan José Herrero como directores de Energía y Servicios respectivamente. Uno pasaba de todo y el otro sigue haciendo de las suyas, entre otras cosas ya ha cerrado alguna empresa o se le han creado competencias. Éste, junto con Outeiral, se han encargado de cargarse a una plantilla de profesionales inmensa
3-Cambio de condiciones económicas al personal. Si como bien se dice, la mayoría del negocio de DF está en el extranjero y todo está bien cogido y demás...por que´se cambian las condiciones a la gente en medio de las ejecuciones de las obras? por qué despiden gente sin más sintiéndose unos héroes? por qué gente con un montón de años en la empresa se fugan? por qué amenazan y acosan presuntamente a los trabajadores? y un larguísimo etc? y qué hay que decir de las indemnizaciones que se llevan cientos de miles de euros?
4-Mala gestión general. Se dedican a firmar facturas de 200€, a desconfiar de los profesionales, a no delegar, a querer colgarse medallas sin ver más allá del mes que viene, compra de empresas a lo absurdo para acabar cerrándolas, compra de edificios porque son baratos......
5-Meterse en demandas y arbitrajes sin llegar a los límites de las negociaciones, pensando que DF es la reina del mundo o algo así. Y tengo claro que cuando hay que llegar a un arbitraje, hay que llegar, pero para llegar hay que sudar sangre en los despachos.
Ahora de nada sirve discutir si AVE o SEDES en Madrid. Asturias no es ningún inconveniente para este negocio y está demostrado a lo largo de los años y haber comprado un edificio en Madrid no es lo más grave del mundo, se vende como se pueda y se sigue.
Ahora tenemos comités de empresa gracias a su gestión y mal hacer. Creen ustedes que el 98% de los trabajadores no están de acuerdo con lo que se dice en el comunicado? Creen que están contentos y rinden como deben rendir? Da igual si van de cuello blanco, en BMW, Mercedes, Citroen o en bici, unos y otros se están tocando las narices porque entre otras cosas, no les dejan hacer!!!
Esta situación no es ni más ni menos que MALA GESTION y es del Presidente y su Comité de Dirección!
Saludos