Re: Duro Felguera (MDF)
Buenos días por la mañana.
Yo no se finanzas, de hecho cada poco meto la pata en comentarios en ese aspecto, pero hay algo de lo que se, principalmente porque me gano la vida con ello: Personas. A las personas se les puede engañar un tiempo, no eternamente. Y una vez que se ha sembrado la desconfianza, recuperarla es como en bolsa. No es lo mismo ganar un 50% partiendo de 1000 euros, que perder un 50% y luego ganar un 50%. Eso es más o menos la situación actual. Si de verdad la empresa quiere recuperar la confianza de accionistas, después del cúmulo de despropositos tanto en términos económicos, como en términos de información, no le va a valer con hacer las cosas bien, tendrá que hacerlas de una forma excelente. Y seamos sinceros, no veo el momento de que eso ocurra.
Usted trabaja en la empresa, y por lo que parece, no es un "peón". Creo que se habrá dado cuenta de lo que los accionistas quieren y creo que si está en su mano, debería hacerle llegar a los directivos que las cosas están mal. Hace años en una JGA a la que asistí(no sé si en la que tomé la palabra o la siguiente), se dijo que se iba a mejorar la información al accionista, que era una prioridad, bla bla. La información este último año ha sido peor aun que años anteriores. No se sabian fechas de resultados, 10 días antes los posponian 1 mes, nadie sabe nada de obras, salen en prenas rumores de AK y la empresa en silencio... Podría seguir, pero parece innecesario.
Por tanto, si es tan amable, al menos como inicio, comente que pueden empezar a dar información veraz y por medios oficiales. El "dicen que", "seguro que", "creo que", "se comenta que", ni son formas, ni es lo que los accionistas quieren. Establezcan una forma de contacto con accionistas eficaz y pública. Y dejen de pensar que somos tontos y no vemos las triquiñuelas de atrasar publicaciones de contratos etc.
Como asturiano y pasado accionista, me encantaría que DF estuviera mejor posicionada, pero si quieren que gente como los de este foro vuelven a confiar, tienen muchas cosas que cambiar, muchas explicaciones que dar de lo que se ha hecho estos 2 últimos años, y mucho mas que trabajar.
De todas formas, no se preocupe si no puede, seguramente me acerque a la siguiente JGA y se lo diga yo directamente. Un saludo.