Ayer me enteré de que esta empresa va a demandar a Rankia por ciertos comentarios en este foro. Me parece lamentable.
No entiendo como este CEO continua. Me recuerda al penúltimo CEO del Popular, que llevó al banco más eficiente del mundo a su total desaparición. Elegir como gerente a una persona poco preparada, por los comentarios que he leído, por mero parentesco del accionista mayoritario, se denomina nepotismo.
He sido accionista de MDF durante 10 años. Entré con 100 acciones a 18,45 € en enero de 2006. Era una empresa muy buena y estaba infravalorada. A los pocos meses le lanzó una opa el Grupo Sanjosé, que no cotizaba, pero no se aceptó. La cotización se dobló en pocos meses, por lo que vendí la mitad y me quedé con las acciones restantes "gratis". Durante muchos años cobré unos buenos dividendos. La dirección era muy buena, los negocios marchaban, y la cotización subía. Pero llegó la crisis, la minería y el petróleo se hundió, y la dirección no supo afrontar y adaptarse, como sí hizo Técnicas Reunidas. La cotización fue bajando y bajando, y nadie parecía hacer nada. Yo he ido aguantando, por las razones anteriores: 3, 2, 1 €..., hasta que sobre 0,84 € me pareció entender que se pretendía hacer una ampliación de capital. Enough is enough y vendí mis últimas 1000 acciones en junio. Para Hacienda tengo minusvalías, pero según mis cálculos gané con los dividendos bastante más que esas minusvalías. Ahora creo que no dan dividendos, con las pérdidas que tuvo este año.
Bueno, perdonad que os cuente mi historia. Supongo que a varios les habrá pasado algo parecido. Tenía la costumbre de mirar este foro, que siempre está en la primera página, mal augurio. No veas el descanso de no leerlo diariamente y amargarme el desayuno. Ahora me leo el de Prim o el de Lingotes, donde estoy muy a gusto ganando una pasta.
Suerte a los compañeros que aún siguen teniendo acciones.
Y a los del Consejo, tened un poco de decencia. Dimitid y nombrad a un gestor externo. Vuestro propio dinero está en juego.