La electricidad de esa planta es completamente necesaria siempre y cuando tomemos como "conditio sine qua non" que efectivamente el país siga creciendo al ritmo actual, y que la ampliación del Canal traiga parejo el necesario incremento de ingresos para el Estado, lo cual sería un escenario plausible, siempre y cuando no surja un "cisne negro". Habría que tomar como totalmente seguro el hipotético crecimiento futuro, vamos, lo que viene siendo normal en las Economías Capitalistas Postindustriales...
No obstante, hay una ligera variable que podría dar al traste con todo esa prometida prosperidad: La Burbuja Inmobiliaria. Si dicha burbuja tiene la magnitud que me aseguran mis contactos, no se me antoja tan descabellado que el Gobierno Panameño deje en "stand by" algunos proyectos energéticos -que se tornarían inútiles ante una caída de la actividad industrial- hasta ver cómo evoluciona el tema inmobiliario, y si finalmente consiguen mantener la burbujita bajo control, reanudar dichos proyectos.
No obstante, permíteme una nota de negatividad Lum43, en este asunto en particular tengo el pálpito de que -efectivamente- este proyecto NO SE VA A REALIZAR. Ojalá me equivoque, pero no sé...