Hola foreros!
Dentro con otro paquetito a 3.47€ (que descontando el dividendo de mañana serían 3.40€)
La verdad es que hasta hoy las llevaba a un promedio de 4.97€ (que hasta hace medio año pensaba que no estaba tan mal...)
Estaba casi autoconvencido de no comprar más por mucho que bajase, pero no me he podido resistir, por varios motivos:
- Vegasol ya está fuera, por lo que desaparece una fuerte presión vendedora
- Aún con la pérdida de margen en los resultados publicados por la empresa en el último trimestre, el dividendo es actualmente sostenible
- Es cierto que la cartera de pedidos ahora mismo es raquítica, pero el año que viene está salvado y gran parte del siguiente también, por lo que creo que hay tiempo para que pueda adjudicarse algún proyecto importante en los próximos 12 meses (pipeline de 7.500 millones...quiero pensar que algo debería caer)
- Venezuela: cierto que hay cierto riesgo y todos preferiríamos que fuese Alemania quien nos debiese dinero, pero no creo que que deje de pagarse algo tan básico como es la energía. Además, recordemos que MDF es un acreedor, no es una empresa bancaria que haya comprado deuda pública de Venezuela para especular.
- Posición de caja neta equivalente a más de un 20% del valor actual de la compañía por capitalización. ¿Cuántas empresas hay en esta situación?
- Autocartera de un 10% disponible para: futuras adquisiciones, venta para obtener liquidez o repartirla de alguna forma entre los accionistas.
Sinceramente, he entrado con miedo, por una máxima que he aprendido desde que estoy en bolsa (hace ya casi 10 años) es no entrar en una empresa que está cayendo como un cuchillo en tendencia primaria bajista...pero es que por fundamentales y por mi sentido común (ojo, cada uno tiene el suyo y ve las cosas a su manera), no me he podido resistir
Me gustaría saber vuestras opiniones de mi reflexión en este foro, del que he aprendido mucho este último año
Saludos,