Acceder

Curso de Bolsa

10 respuestas
Curso de Bolsa
Curso de Bolsa
Página
1 / 2

Curso de Bolsa

He recibido publicidad de MGD Escuela de Bolsa, sobre un curso presencial que tendrá lugar en Madrid a mediados de este mes, con una duración de cuatro días a razón de ocho horas diarias, dedicándose unos dos días a análisis técnico, chartismo, Dow, Elliot y Metasock, y los otros dos dias restantes a Intradía. El precio se aproxima a los 905 €.
Agradecería al foro opinión al respecto, especialmente de quienes hayan participado en cursos de MGD con anterioridad. A mi lo que me interesa es el carácter práctico, es decir, la operatividad, porque para la formación teórica es sufuciente con estudiar unos buenos textos y bastante más económico, al menos en lo que a análisis técnico, chartismo, Dow y Elliot, se refiere. Lo que yo busco es conocer como operar en Intradía, campo en el que no he encontrado nada, salvo ún libro traducido del inglés y que me ha resultado inteligible por lo malo de la traducción ("e-Trading", de Alpesh B. Pastel).
No estaría de más el dedicar un espacio del foro a estos temas de formación bursátil, materia cada vez más necesaria para poder desenvolverse con conocimiento de causa en esta compleja selva que es el mundo de la inversión bursátil.

Saludos.

Re: Curso de Bolsa

En cuanto a los cursos no te puedo ayudar mucho porque, además de no saber mucho, soy bastante autodidacta. Si alguien puede darnos alguna opinión sobre los cursos a todos nos vendría bien.
Para aprender un poco más entre todos podíamos quedar alguna tarde en el foro cuando cierren los mercados para analizar algún valor en concreto.

Quedada

La idea es muy interesante. ¿Qué te parece si quedamos el jueves que viene por la tarde? Los que se quieran apuntar, solo faltaría decidir en qué valor nos fijamos.

Re: Quedada

Quedamos el jueves que viene a partir de las 20 h. ¿Qué tal sobre algún banco?
Preparamos información durante la semana y luego lo colgamos con algún grafiquito.

Re: Quedada

Si puedo estar el juevbes que viene contad conmigo. Ya me decís que valor analizamos.

Un saludo.

¿Bankinter?

¿Qué tal Bankinter?

Lo mejor para aprender de bolsa es dedicarle horas y horas

Esos cursos que para mi modo de ver cuestan un dineral, te ayudan lo basico, lo mismo que puedes aprender leyendo webs de bolsa, bajandote manuales gratuitos y comprandote algun que otro libro.

Yo no recomendaria esos cursos, porque si vas sin ninguna nocion, tendras al final muchos conceptos en la cabeza pero te faltara saberlo aplicar y para eso hace falta dedicarle muchas horas de estudio para saber utilizar las herramientas que te han enseñado.

Dedica tu tiempo y esfuerzo cuando tu lo consideres oportuno pero salvo algun curso especial con metodologia practica de especulacion, el resto no los considero necesarios. En breve te comentare mi evolucion persona: Soy un joven menor de 30 años, empece a a gustarme la bolsa por amigos en la universidad, leia, webs y me bajaba manuales, hice un curso sencillo de 1 semana, a un precio razonable de 120€, desde entonces más horas y más esfuerzo por las noches mirando webs y estudiando los graficos. Ahora se un poquillo hacia donde es mas probable que se dirijan los precios un un valor, pero me sigo equivocando lo importante es controlar las emociones. Acabo de hacer un curso de un finde y me ha enseñado conceptos que desconocia para especular y desde luego me ha costado 1/3 parte de ese curso que comentas. Esto lo envuelves en libros y ya puedes estar más o menos preparado para ganar un dinerillo en la bolsa o al menos para no ir al tun tun.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, y en lo que necesites sobre algun valor o lo que sea, intentare dar mi vision.

Aqui te pego el ultimo analisis que expuse en esta web:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=14115

Con respecto a analizar un valor lo intenare analizar, yo miro la web en la noche y si puedo a las 23h pondre mi vision sobre el valor elegido.

Saludos

Re: Lo mejor para aprender de bolsa es dedicarle horas y horas

Muchas gracias por tu orientación. Tengo alguna experiencia como inversor en Bolsa, exclusivamente en acciones, en base a análisis técnico, tendencias, algún indicador y algún filtro para confirmar, atención al volumen, y poco más. He ganado más que he perdido. pero no estoy satisfecho de lo que he hecho hasta ahora, pues el tiempo que he dedicado a prepararme, tambien como tú mediante la lectura de webs, libros, estudio de charts, etc, no me compensa con los resultados obtenidos.
Mi edad es algo más del doble que la tuya, y creo que, con independencia de que el precio de los cursos que merecen la pena es siempre alto, si realmente aportan algo se amortizan en muy poco tiempo. A mi me gustaba esquiar, y aprendí, de joven, por mi cuenta. Jamás esquie bien, pues tenia muchos defectos dificilmente corregibles por formar parte de mi "estilo". En aquella época era excepcional asistir a un cursillo de aprendizaje, pues se requeria un tiempo de dedicación muy extenso (se tomaban las cosas en serio), y no eran muy asequibles económicamente, al menos para mi. Así que me quedé con mi estilo. Pero mis circunstancias han cambiado. Tengo más años, más tiempo. y, modestia aparte, más posibilidades económicas. Así que prefiero aprender las bases para tener un "estilo" como inversor mejor al que tengo.
Lo que pretendo con este curso es poder elaborar gradualemente un sistema para futuros en intradía , materia de la que sólo tengo vagas nociones. Lo poco que he leido es escasamente útil, de ahí que, entre otras cosas, me haya decidido por el Curso.
Como yá te habrás dado cuenta, en el mundo de las inversiones bursátiles, la inmensa mayoría de los particulares pierde, pues carecen de los conocimientos y disciplina necesarios, limitándose a seguir la corriente general, a destiempo, o a la recomendación de algún "enterado" Y en cuan to a la minora que saben algo de que va, cada cual tiene su forma o sistema de operar, según su experiencia, luces y posibilidades. Como la vida misma.