Técnico y fundamental: Todo mentira.
Durante mucho tiempo trate de entender la técnica, analizar las graficas, ver las situaciones de sobrecompra o sobreventa, indicadores, Bolliger, RSI, y malditos numeros como el Fibonacci, clasico...... tendenciales, la comunidad y los pre-sentimientos. Buscas un sistema, analizas todo, y a tradear, mi maxima: Controlar el nivel de riesgo y una técnica mixta de promediar con sentimientos que tienen más que ver con estados de animo que con otra cosa, pero en el convenicimiento de que el sistema y el riesgo es lo fundamental, si operas con craneo, y tus margenes para asumir batacazos son amplios, cada vez paso mas de los analisis tecnicos y fundamentales al menos para intradia.
Hoy, nos afeitamos con los resultados de ayer (opero en varios pero fundamentalmente en CFD SPA 35), bajando y te pilla con dos posiciones abiertas algo por encima de 8600, perfecto, sin problemas, aplicas tu técnica y a promediar según baje, desayunando, revisas la técnica, todo indica compra fuerte, alguno dice que sobrecompra, revisas soportes y resistencias y el sentimiento me dice que la apertura tendra un quiebro a la baja, despues volvera de rally alcista eso dicen todas las graficas. En el coche para el trabajo ya se habla de la subasta del tesoro y lo primero que veo en el ordenador tras la apertura es que soy un monstruo, perfecto, bajada con rebote para bajar nuevamente.....normal, añadimos el fundamental, a las 10:30 la subasta sale bien, que digo bien, coj..uda, soy un maestro, y fijo nuevas posiciones, rebote al alza.......pasa lo que pasa y nos hundimos en la miseria las 14:22, el IBEX baja un 1,14 y los futuros un 0.68, y el técnico y fundamental que le den, esto tiene vida propia, y como tengo el presentimiento de que esta tarde va a subir, pues nuevas posiciones para 8525..... ¿Acertare? no lo se, ni me importa, ya vendran dias mejores, pero lo que si me asquea cada vez más es a los gurus con sus graficas, sus soportes, sus resistencias, sus pivotes y sus medias: El sistema y el riesgo lo es todo, los analisis mentira y gorda.
Este es mi analisis de los analisis, y dispuesto a aprender de quien me pueda explicar ¿porque?. (en buena medida creo saberlo), pero estoy dispuesto a aprender.