Buenas otra vez,
Lo primero que me gustaría decir es que yo no estoy aquí para defender nada, como quiero pensar que ninguno de vosotros está aquí para atacarla. Al igual que yo, estaréis en vuestras casos simplemente dando vuestra opinión tal y como hago yo, sólo que yo tengo una parte importante de mis ahorros en Carbures, pero eso no me hace ni mejor ni peor.
Dicho esto, te contesto (o lo intento).
Tú siempre hablas de la deuda como si realmente toda esa deuda hubiera que "devolverla". A ver si me explico, yo creo que Car está pensada para convivir de manera constante con una alta deuda, no aspira a una deuda cero ni mucho menos. De hecho, yo creo que la deuda irá aumentando en años sucesivos, pero acompañando también un incremento del EBITDA.
Car ahora mismo tiene el ratio de deuda neta/EBITDA disparado en torno a 6. Y lo que están tratando de conseguir es rebajarlo a 4 y estabilizarlo ahí.
La solución a corto plazo para eso?? Pues entrada de capital, aumento de flujos de caja y extensión de deudas, cambiando deuda de corto plazo por deuda a largo.
Espero que haya quedado clara mi visión y me haya explicado bien.
Saludos.