Por favor no soy quien para dar consejos y por favor no lo tomes como tal solo mi expresión y parecer.
A nivel estructural los términos de automoción van a bastidores de Aluminio (o duraleaciones de Al) sustituyendo gradualmente los de Acero al carbono, con lo que si, muy bonita la pieza de la viga del motor, pero no. Aun asi el cambio de un chasis de acero pro aluminio supone un gasto de 4 veces Al vs FE. Por cierto por si algún forero lo cree, el motor no va a vigas de motor, sino a silentblocks, los cuales se suelen fijar al subchasis delantero del vehiculo (por norma general). La pieza mostrada es de interconexión de largueros de un subchasis delantero... ahí es una miaja de na.
A mi lo de Tesla, pues me parece como CAR, si muy bonito, muy ideal de la muerte, pero no es para el bolsillo medio, y la red de suministro esta aun por parir. Es pura expectativa con parte de realidad muy tangible y visible de ahí su cotización , pero no uses el comparativo con CAR.
Respecto a la confianza de CAR sobre el retraso de los lineales de China no es solo por eso. Si te lees las noticias de CAR los retrasos, incumplimientos de PN, expectativas fallidas, HR reformulados al día anterior, suspensiones...etc es lo que lleva a la desconfianza, por eso lo de China pues es una mas en su trayectoria de HR superfantasticos. Para ello te remito a su tecnología BR25 que es un centro de mecanizado que necesitaba hace años para mecanizar piezas de avión por contrato... como lo habrá echo hasta entonces...