Re: Ebioss Energy (MAB)
Fenixx espero que no vendas ahora tu paquetón que la hundes jajaa
Fenixx espero que no vendas ahora tu paquetón que la hundes jajaa
Bufff no no... ni se me pasa por la cabeza meterla por debajo de 0,90€. Viendo las posis que hay hasta 0,91€ y no vendería ni una quinta parte.
Por suerte soy muy paciente e igual que he ido comprando por paquetes iré soltando igual y solo cuando suba, no aceleraré bajadas.
Una pregunta. Como productora de gas ¿no le afecta el descomunal desplome del precio del petróleo?
Saludos
X supuesto. Esto del petroleo tirado de precio hace caro el gas. Se nos puede hundir la accion.... Habra q rezar...
Ebioss ni compra ni vende gas. Sus plantas producen electricidad bien a través de la biomasa quemandola y produciendo electricidad a través de turbinas de vapor o bien gasificando esa biomamasa a través de reacciones químicas para formar un gas y obtener la electricidad a través de turbinas de gas. El negocio es vender esa electricidad a la Red, no comercializar el gas. Corregirme X favor si estoy equivocado, pero creo que es así.
Saludos a todos
Totalmente de acuerdo, produce gas que transforma en electricidad que luego vende a Enel u otras. El problema que veo es si a causa del bajón petrolífero bajan las tarifas de la luz. Eso es lo que quería decir. Un saludo.
La bajada del petróleo es algo momentaneo, solo hay que ver la gráfica de los ultimos 100 años para apreciar que son ciclos. Siempre hay picos, valles y luego retoma la senda alcista y los supera de nuevo. Y más en un bien que no es regenerable, en cuanto aparezca de nuevo la sobra de que es un bien escaso que se agota no os preocupeis que volverá a subir la gasolina ;))
Solo como apunte indicar que la bajada del petroleo viene suscitada por el fracking de USA, este método de extracción es extremadamente caro y a los precios actuales no ganan dinero por lo que muchas plantas dejarán de extraerlo y el petroleo subirá de nuevo.
Adicionalmente añadir que Ebioss ya tiene pactado el precio al que venderá la energia en Karlovo a la red por lo que a corto/medio plazo estamos blindados. Para cuando haya nuevas plantas o se tenga q negociar nuevas tarifas dudo q el petroleo esté a estos precios.
Gran cierre ante tanta tempestad