Soy muy malo explicando esto porque mis conocimientos son básicos, me han ido enseñando y a base de echarle muchas horas a ir mirando los gráficos voy entendiendo un poco, solo un poco, algo más de estos.
Te lo resumo de la forma más sencilla porque es la única que puedo darte, en el foro hay gente muy preparada que puede informarte mil veces mejor. Yo soy un aprendiz.
- Fibo: se usa sobre todo para ver cuáles son los niveles en los que puede corregir una acción tras pegar una subida. Se tira desde el inicio hasta el final y salen distintos niveles en porcentajes donde podría corregir. Muchas veces se cumple y tras una pequeña corrección en esos niveles luego retoma la subida.
También se puede hacer previendo dónde se puede ir la acción, partiendo desde el inicio de la subida y poniendo el primer nivel sobre la primera pausa que se toma la subida, después aparecen los niveles a los que podría llegar. Ahora mismo ITX tiene el de 61% sobre 117,155 y va hacia el de 100% sobre 120,65€. Si tiré bien fibo para arriba, claro, que esto otro lo podría ver de forma distinta.
- Estatocástico: es un indicador que se usa sobre todo para ver dónde anda el precio de la acción, tiene tres partes, si pasa de 80 está en sobrecompra, más cara de lo que podría estar, supuesta orden de venta, si baja de 20, sobreventa, orden de compra. se compone de dos variables: una media móvil más rápida y otra más lenta. cuando se cortan es cuando viene lo bueno. Es un indicador que dicen que no es bueno para acciones en tendencia y sí laterales. En tendencia da más fallos y te saca antes de tiempo.
aquí está mejor explicado que mi pobre resumen: https://www.rankia.com/informacion/estocastico#descripcion
Si te he aclarado algo estoy de suerte porque no sé yo jaja